Blog – Gala Oscars 2012


¡¡ Hola !!

 ¡Bienvenid@s a mi Blog! 🙂 

Me estreno como bloggera, ¿qué os parece? Yo me siento muy feliz de poder hacer una pequeña y modesta aportación al mundo de la moda. Esta sección no pretende ser una mera crítica porque sí de moda y tendencia, vacía de contenido, sino que siempre trataré de argumentar las explicaciones con datos tangibles.

Y he decidido inaugurar esta sección hablando del estilismo de la Gala de los Óscar 2012, ¡a lo grande! Como tiene que ser. Mientras escucho Otherside, de mis queridos Red Hot Chilli Peppers, voy a hacer un breve repaso a algunos de los estilismos más comentados de la Gala de este año. Empecemos con la ganadora indiscutible:

– Gwyneth Paltrow

Elegantísimo y sobrio vestido de Tom Ford. Así vimos a una espléndida Gwyneth que, vestida de imponente blanco, aplicó la ley que nunca falla del “menos es más”. A nivel de belleza irradia frescura y brilla con luz propia.  Un maquillaje y recogido sencillos, permiten que la protagonista sea su sonrisa en vez del look en sí mismo. Gwyneth es una mujer de pocas curvas, muy lineal, y el blanco es un color que aporta volumen, lo cual le conviene para ofrecer un aspecto saludable. La capa juega un papel muy importante: también aporta volumen a su silueta. Si se la quitásemos, sus hombros se desdibujarían, y nos encontraríamos ante un look bastante menos sofisticado para ser más neutro, ya que no juega con ningún contraste, ni de tejidos ni de colores. La imagen de Gwyneth es muy seria de por sí, debido a la linealidad de su estructura corporal y a su altura. Así que el blanco la endulza y nos la presenta como más accesible. Las joyas de Anna Hu, muy bien escogidas, contribuyen a aportar sofisticación y hacen de captador de imagen. El pecho está muy bien resuelto, no destaca por inexistente, lo cual es un logro. Eso se ha conseguido gracias al pequeño drapeado, además del color. ¿No tiene aspecto de heroína del siglo XXI? 

– Michelle Williams

Michelle Williams, la actriz que reencarna a Marilyn Monroe en My week with Marilyn, decidió vestir de uno de mis colores favoritos y que viene de tendencia: el coral. El vestido es de Louis Vuitton. En contraste con la blancura de su piel, obtuvo una imagen muy jovial y fresca. Los volúmenes del tejido, sobre todo en cintura junto con el corte de talle alto, la hacen verse muy femenina. Michelle optó por la máxima simplicidad en complementos, joyas, maquillaje y peinado. Igual que Gwyneth, fue un acierto. Aunque claro está que llevando un collar de diamantes de Fred Leighton, no hace falta añadir ningún atributo más… Por cierto, no quería dejar de hacer mención a la gran caracterización de la actriz en el film. Observad su parecido más que razonable en esta foto que he encontrado por Internet. ¡Gran trabajo de Maquillaje!: 

– Jennifer López

Nadie dice que uno tenga que renunciar a su propio estilo en eventos de estas magnitudes, pero de ahí al estilismo que la puertoriqueña escogió… De sobras es sabido que JLo tiene curvas y no goza de una gran altura. ¿Era necesario remarcarlo todavía más? Las transparencias, el brillo y la linealidad a lo ancho en la zona de caderas del vestido, le aportan muchísimo volumen. Sí, es femenina, pero ¿la vemos estilizada? Suerte que decidió recogerse el cabello en un moño bien alto, dado que eso le proporciona una cierta altura. También hay que reconocer que mantiene una buena figura después de haber dado a luz a dos criaturas, pero este vestido no hace más que potenciar sus partes menos agraciadas. Otro fallo es el escote. Al ser un escote tan ancho puesto que llega directamente al hombro, observamos mucha superficie pero muy vacía. De manera que nuestro ojo ve poco pecho para tanto cuerpo, aunque quede muy limpio. Y la espalda se le ve amplísima. Apuesto por una espalda escotada, sí, pero cuyos laterales y tirantes vengan unos centímetros más adentro con tal de aparentar más estrechez y así, estilizar la figura. Este vestido consigue, eso sí, que veamos un reloj de arena en su figura, gracias a las líneas oblicuas ascendentes y descendentes, que parten del centro del cuerpo. 

 Las imágenes que ilustran esta entrada han sido obtenidas de la web de http://www.vogue.es, que a su vez, las han obtenido de Getty Images.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s