Blog

Tendencias Primavera-Verano 2012

Siempre he sido amante de esta prenda, realza mucho la belleza de quien la viste y es estilosa. En mi armario tengo varias de diferentes estilos: clásicas, sporty, boho… Con lo que ya os podéis imaginar lo contenta que me puse al ver que una de mis prendas fetiche es tendencia. ¡Eso significaba que los escaparates iban a estar llenos! Sin embargo, antes de escoger una camisa, tened en cuenta que el patronaje esté bien resuelto. De lo contrario, la camisa, que ya de por sí no es una prenda especialmente flexible, os resultará tan incómoda que se os quedará en el armario. Tomad nota: que la botonadura no tive, incluso estando en postura relajada, (esto es brazos pegados al tronco); que los hombros queden bien encajados y las sisas sean un poco amplias. Procurad que al levantar brazos y moverlos, la camisa no se descoloca demasiado. No cojáis una talla demasiado ajustada. Dicho esto, son muchas las marcas que se han sumado a la tendencia. Veamos un repaso en diversos colores (blanco, negro, nude, con estampados…), diversos estilos, tejidos y acabados:

La camisa ofrece un look más informal si la escogemos a cuadros, si la vestimos desabrochada o por fuera de la cintura del pantalón o falda. Tened en cuenta que, los estampados, si son grandes y de colores claros sobre fondo oscuro, darán amplitud. Los acabados en satinado y las prendas vaporosas, también causarán este efecto óptico. El cuello baby doll y las mangas abullonadas de aires vintage, vuelven a llevarse.

Yo ya he fichado mi camisa preferida: es de Miranda Makaroff, de su colección Miranda for Lydia (se refiere a Lydia Delgado, la diseñadora de moda). La camisa la descubrí visualizando este link de Harper’s Bazaar publicado en el blog de ella: http://www.hermanasmiranda.blogspot.com/?zx=9692e07b1e0c4bb4. Es una maravilla. Lo que más me gusta es la transparencia del tejido sumado al contraste en cuello y puños en rosa, ya que, por color (que no por forma), le confieren un aire aniñado a la prenda muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s