Belleza – Neomoda.com

Querid@s fieles lector@s,

Tengo que daros una buena noticia: he entrado a colaborar con la revista digital Neomoda.com, en su sección de belleza, con un artículo semanal que iré enlazando a este blog para que no os perdáis ni uno de ellos. Espero que os resulten de gran utilidad, pues trataré de escribir siempre sobre temas que puedan aportaros un beneficio y enriquecimiento personal y real. No obstante, si en alguna ocasión sentís la necesidad de que escriba sobre algún tema en concreto, o si queréis realizarme cualquier consulta de belleza, no dudéis en contactar conmigo y expresarme vuestras inquietudes. ¡Trataré de ayudaros!

Un saludo y ahí va mi primer artículo, con todo el cariño del mundo! 🙂 

Un Red Lipstick para cada tipo de cabello

Que en periodos de crisis económica el red lipstick se impone como tendencia, es algo que los estudiosos del marketing vienen corroborando desde siempre. Así que, aprovechando que nos encontramos en uno de esos momentos y que el rojo se ha apoderado (de nuevo) de todas las pasarelas, voy a hacer un repaso sobre qué tonalidades van a favorecerte en función de tu armonía de colores.

Si eres RUBIA:
La chica de naturaleza rubia suele tener tez y color de ojos claros. Es una armonía de colores fría, y se torna un punto más cálida en verano si su piel se broncea sutilmente. Es la clásica chica nórdica. El rojo puro le sienta fenomenal. Contrasta con la piel clara y consigue un look muy fresco y extremo, ideal para combinar con un maquillaje de ojos neutro, como eyeliner y máscara de pestañas, o con ojos ahumados para la noche. Este tono de rojo intenso destaca mucho, así que requiere que los labios estén perfectamente hidratados y libres de pieles secas. Son claros ejemplos de este look las actrices Cameron Díaz y Scarlett Johansson, o las cantantes Madonna y Christina Aguilera, ésta última en un claro guiño a la estética Pin Up.

Si eres MORENA:
La chica morena es una armonía de colores cálida: ojos y cabello en tonalidades castañas, y piel morena (con más o menos intensidad en función de la estación del año). Su tono de rojo ideal es el que se mueve en la gama de los burdeos. Un rojo con pigmentos que tienden a los tonos tierra y que siempre ofrecen una imagen sofisticada. Puede experimentar con varias intensidades de rojo burdeos en función del color de sus ojos y piel. Jessica Alba es otra actriz que responde a este perfil, y suele lucir espectacular sus labios rojos de base marrón.

Si eres PELIRROJA:
Y por pelirroja no me refiero a la morena o rubia teñida de color grana, sino a ese escaso 4% de la población mundial que se estima es pelirrojo natural. Esto es: tez blanquecina, (normalmente con pecas), ojos claros (aunque también se dan casos de ojos en tono miel o castaño) y cabello naranja o cobrizo. Para este tipo de armonía tan fría y singular, el tono ideal de rojo labial es el naranja o rojo con matiz coral suave.

Si vas teñida de pelirroja, evita el labial rojo puro o en cualquier otro tono de rojo intenso (burdeos, tierras, etc), pues en un intento de lograr conjuntar el color de tu cabello con el de tus labios, sólo conseguirás enfatizar la diferencia de tonos que, aun siendo ambos provenientes del rojo, son muy dispares y juntos quedan fatal. Dos claros y buenos ejemplos de este maquillaje son las actrices Julianne Moore y Nicole Kidman.

Ficha tu rojo ideal y utilízalo tanto de día como de noche. Ahora todo vale.

Advertencia: si tienes los labios extremadamente finos, evita los rojos mate que están de moda, y dales a tus labios un acabado en gloss que dé volumen (el mate causa el efecto óptico de reducir volumen).

Este artículo ha sido publicado en http://www.neomoda.com/59310/un-red-lipstick-para-cada-tipo-de-cabello (30/03/2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s