Belleza – Neomoda.com

¡Hola! Os dejo con mi segundo artículo publicado en Neomoda.com

Maquillaje de ojos: eyeliner bien marcado

Es tendencia delinear el contorno de ojos bien marcado, con eyeliner negro y, en ocasiones, emulando al estilo punk. Un maquillaje de ojos extremado y llamativo para la mujer indómita, en texturas plastificadas (propias de los eyeliner líquidos) y brillantes. 

Ojos rasgados e intensos. Tanto los veremos en su versión más soft, cuya extensión del eyeliner no pasaría más allá de medio centímetro desde el extremo externo del ojo, hasta su versión más punk con líneas agresivas que llegarán casi a juntarse con el final de la ceja. Este es un maquillaje que nos va a recordar a la querida y fallecida Amy Winehouse, con el ala bien alzada y gruesa. Parece como si el sector de la moda hubiera decidido homenajearla. En cualquier caso, nos encanta siempre que esté perfectamente bien dibujada.

Cuatro consejos para lograr que la línea os quede perfecta:

1º) Limpia bien el ojo antes de empezar a maquillarlo. La zona debe estar impoluta, pues si debajo tienes restos de maquillaje, tu mirada va a quedar “sucia” y tu eyeliner se verá deslucido.

2º) Es evidente que deberás tener muy buen pulso. Si no te atreves a utilizar el eyeliner líquido directamente, sácale punta a tu lápiz de ojos de mina y traza sutilmente el dibujo que desees. A continuación, dibuja por encima con el eyeliner líquido. Notarás que se adhiere más fácilmente al dibujo previamente realizado y no te saldrás del recorrido. Además, busca un punto de apoyo, como el pómulo.

3º) Para que el eyeliner líquido no se expanda sobre las arruguitas que pueda haber, levanta sutilmente, con la yema del dedo y por debajo del arco de la ceja, la piel hacia arriba. Se trata de que arrastres la piel con delicadeza en dirección ascendente. De este modo, te quedará un lienzo perfecto para poder maquillar sin relieves.

4º) Con un cepillo biselado, ayúdate a expandir la línea dibujada y a conseguir el dibujo deseado.

Existen muchos estilos de maquillaje con eyeliner. Desde el más agresivo neopunk hasta el seductor Marilyn Monroe. Elige el que más te favorezca. Y ten en cuenta que, si decides delinear también el párpado inferior hasta el lagrimal, el efecto óptico que conseguirás será el de juntar más los ojos. Observa tu rostro y evalúa si te conviene, pues las modas están para adaptárselas a uno mismo en función de lo que mejor le sienta. 

Quiero remarcar que este maquillaje es totalmente inapropiado para ir a trabajar, sobre todo si debes ofrecer una imagen seria o de confianza, pues al tratarse de líneas oblícuas, endurece la mirada y puedes proyectar un aspecto muy distante. Además de ser un maquillaje muy informal. Como todo, elige el momento más adecuado para aplicarte un eyeliner tan agresivo.

Puedes acompañar este eyeliner con un ahumado de ojos en negro, plateado, colores candy, o incluso escoger un color de eyeliner diferente al negro. En próximos artículos explicaré las tendencias en ahumados, que son muchas y están llenas de magia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s