Blog

De entre todos los estilos de gafas retro habidas y por haber, mis preferidas son las “cat eye” (o mariposa, es lo mismo). Todo y que las gafas de cristal redondo, o las de montura de pasta o las de cristales tintados tienen su encanto, a mi parecer las Cat Eye son las más sensuales, y evocan a las grandes estrellas de Hollywood de los años 50. Vean con qué clase las lucían Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, aunque la primera se decanta por un diseño más cuadrado que la segunda, pues hay multitud de variantes de este estilo.

Es fácil tener una mirada glamourosa y felina tras un cristal alargado y elevado en sus vértices. Os muestro algunas propuestas de las grandes firmas:

No dudéis que las firmas low cost también tienen diseños a la última. Si no me equivoco, todas pasan por un mínimo control de calidad para que sus cristales no dañen tu visión. No obstante, yo prefiero tener pocas gafas pero de buena calidad, pues tengo la vista sensible y agradezco que el tinte del cristal sea bien negro. Además, la calidad se nota en que la montura no pesa apenas, se encajan bien en tus facciones y en duran unos cuantos años. Por eso me decanté por estas estupendas Dior que, al igual que las gafas de Audrey, no tienen el cristal excesivamente horizontal. ¡A ver si os gustan! (Por cierto, también las tienen en tonos marrones, preciosas):

Fijaos en su estuche: es suave, aterciopelado… ¡Una delicia muy sesentera!

         

Y aquí me tenéis con ellas. A las personas que somos de mandíbulas rectas, o a los rostros cuadrados o rectangulares, este tipo de montura nos sienta bien porque el efecto óptico que conseguimos es el de elevar esta línea tan recta, y ofrecer un aspecto de rostro un poco más ovalado. Esto es gracias a que el vértice externo de la montura se alza. Es muy sutil, pero funciona. Si quieres saber qué tipo de montura le sienta bien a tu rostro según si es ovalado, triangular, diamante, etc., no dudes en contactar conmigo. Haremos un estudio de tu tipología de rostro y te realizaré un asesoramiento en óptica, tanto solar como en gafas graduadas. 🙂

Gafas de sol: Dior

Gargantilla: Bisutería de Glòria Anton (si te interesa, contacta conmigo. Venta online).

Pendientes: Vidal&Vidal

Trench: Mango SS2012

Make-Up Artist: yo misma (Alba Trujillo). Consulta en mis servicios de maquillaje todas las opciones que ofrezco.

Responder

