Blog – Mad Meneando

A mí me sucede que, según mi estado anímico, me apetece vestirme de un estilo u otro. La moda es un medio de expresión que nos define. Igual me ocurre con el maquillaje: según me siento (de sentir), así me maquillo. Habrá días en los que me sentiré rockera, otros más sofisticada, otros más pin up, otros más jurásica (jajaja)… Y hoy me sentía sesentera, como Christina Hendricks en la serie de Mad Men (la conoceréis por Joan). A pesar de que a penas pude ver unos pocos capítulos debido al cierre de Megaupload (mi vida ya nunca volverá ser la que era), lo poco que pude conocer de este personaje me encantó: su estética y su actitud. Como bien sabéis, mi empresa se llama “QuieroSerComoYo”, así que jamás trataré de parecerme a nadie, físicamente hablando (leed la presentación de empresa, si no lo habéis hecho. Os ayudará a comprenderme mejor). Encuentro que es una pérdida de tiempo, de esfuerzos y, sobre todo, de dignidad. Pero señores, estoy hablando de actitud. Cuando digo que “me siento como” me refiero a adoptar una actitud ante la vida, y hoy me sentía un poco así: un punto altiva-sabelotodo, picarona, y con ganas de esa estética recatada que, a su vez, deja entrever una silueta femenina. Todo y que para emular a este personaje, que no a la actriz en sí, (repito por si ha quedado alguna duda), no me he puesto ningún vestido ceñido marcando “pechonalidad” como el personaje de Joan, sino que he escogido una camisa muy de la época, un clásico moño (que me podría haber quedado mejor, para qué negarlo), un maquillaje basado en potenciar ojos siguiendo la estética pin up, -que va tan de la mano con la estética clásica de los años 50 y 60-, unas plataformas negras que adoro, y he jugado con la luz de las fotografías para ayudarme a conseguir ese efecto antiguo 🙂 . Actitud. Actitud. Actitud. Algo que sí podemos mejorar y adoptar de estímulos externos, sin dañar nuestra integridad física y moral. 🙂

Este estilismo es muy lineal al estar la figura estática, pero adquiere movimiento y sinuosidad en la prenda superior con cualquier gesto que se realiza. De ahí su feminidad, que en fotografía es difícil de apreciar. El pantalón ceñido también contribuye a potenciar la feminidad, sobre todo visto de costado o espaldas…

Para las no fumadoras: a falta de cigarros, ¡buenos son bolígrafos! Así evocamos a la “pose” de oficina 😉

 Os muestro el detalle de la camisa porque seguro que os sorprende: de lejos pueden parecer topos amplios o una especie de  flor. Pero no, se trata de un leopardito de ojos azules. 🙂 Como véis, el cuello tiene un par de tachuelas doradas que también  tienen los puños de la camisa. Me gustan porque le aportan un aire más “señor” a la camisa. 

Esta camisa la escogí por su caída y por el brillo de la tela. Es ideal para cualquier reunión de trabajo, cualquier entrevista seria, tanto por colores como por formas y líneas. Se encaja bien en hombros, lo cual ayuda a estilizar y enmarcar esta zona. El cuerpo es holgado, por lo que es cómoda. No obstante, combinada de manera más informal, es perfectamente apta para cualquier acto social de carácter más lúdico. Ya lo dije un día en un post anterior: mi prenda fetiche, la camisa. 

 Voilà! ¡Me encantan! ¡Tuve un auténtico flechazo con ellos! Además son comodísimos, al ser plataforma, que no tacón, el pie  no sufre nada, y creces algo así como… 15 centímetros?? jajaja No recomendados para tímidas, ¡con ellos te mira todo el mundo!

 ¡Las pienso combinar tanto con pantalones o vestidos largos, como con cortos! 

Camisa: Zara

Pantalón: Roxy (old)

Sandalias de plataforma: Gloria Ortiz SS012

Cinturón: Yves Saint Laurent (old)

Reloj dorado: DKNY (old)

Aros dorados: Vidal & Vidal

Make-Up: yo misma. 

Y aquí os dejo con la belleza y actitud sublimes de esta mujer, la actriz Christina Hendricks. 

 

Imágenes obtenidas de:

Google Images

Responder

