Belleza – Neomoda.com

Cabello: peinados y cortes con carácter

Así como en color vimos que la tendencia son los tonos intensos (pelirrojos, rubios platino, negros azabache…), la tendencia en cortes también viene marcando carácter y no nos quedaremos en un estilo en concreto. Veamos:

En cuanto a la longitud del cabello y estilo del corte: se lleva corto o largo, con o sin flequillo, clásico o futurista, y muchaasimetría. El peinado debe tener mucho movimiento (si tu cabello es fino, este efecto lo consigues ya de per se). Si tu cabello es grueso, mantenlo bien hidratado y escalado, juega con mil mechones en varias longitudes y colores que contribuirán a que tu melena tenga más movimiento.

En cuanto a peinados: la trenza se reinventa, la vemos en todo tipo de looks, desde el más romántico y sofisticado, al más playero. Puedes crepar la zona de la cabeza para conseguir un aire sesentero; puedes colocar la trenza a un lado del rostro, trayéndola hacia el pecho, o bien puedes dejarla caer sobre tu espalda. También puedes “tejerla” sobre tu cuero cabelludo rodeando tu cabeza, a modo de diadema romana. O puedes crear un moño en forma de trenza. Si además le añades adornos (horquillas con decoración floral, por ejemplo), la sofisticación está garantizada. Y si quieres marcar la diferencia, la trenza de espiga es de lo más admirado.

De nuevo, los 60’ nos inspiran (será por su carácter revolucionario), y consigo traen la onda clásica. De hecho, una profunda adoración por lo vintage ha calado en nuestra sociedad, tanto en maquillaje, como en cabello, como en moda. Ondas al estilo de Verónica Lake o Marilyn Monroe en cabellos ultra brillantes, son la nueva adoración. (Combínalo con un maquillaje pin up para un total look sesentero). Tanto las puedes aplicar en una melena suelta como en recogidos clásicos que dejen caer mechones ondulados.

El efecto despeinado vuelve a estar de moda, como cada verano suele suceder, puesto que evoca la naturalidad.

Las melenas o recogidos con mucho volumen y los crepados, marcan la tendencia más importante de este año. Son peinados que te ayudarán a completar tu look.

Pero cuidado, el uso de lacas y, en general, estos peinados tan agresivos, estropean el cabello porque lo resecan, así que será imprescindible que te lo hidrates habitualmente con buenas mascarillas y sérums si no quieres que tu melena pierda el brillo y se convierta en un estropajo en dos días. Que no te sepa mal repasar las puntas cada dos o tres meses para sanear y lucir una melena bien cuidada sin puntas abiertas. Cuida tu cabello con el mismo mimo con el que puedas cuidar tu armario o tu piel, pues es el nuevo carnet de identidad.

Léeme en Neomoda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s