Pasarela Gaudí Novias 2013

Destellos de luz con Jesús Peiró

La colección de Jesús Peiró se ha presentado sobria y elegante, empleando la luz como valor destacado. ¿Cómo? Tanto en un maquillaje intenso con sombra dorada en arco superciliar y sienes, como haciendo uso de hilo metalizado en los vestidos y decorando los accesorios con pedrería. Mucha luz.

Os traigo imágenes de un maquillaje de miradas profundas, ojos extraordinariamente ahumados para una novia, así como labios en burdeos (poco frecuente); veremos también moños sencillos y bajos que querían ceder todo el protagonismo a la luz que Merche Segarra, diseñadora de la colección Soirée, ha trasladado a esos detalles deslumbrantes. Así dábamos inicio a la primera jornada completa de la Barcelona Bridal Week.

¿Me acompañáis a la cabina de Maquillaje y Peluquería?

Antonio Garrido trabajando sobre la base de un moño.

Se mantuvo el cráneo despejado para poder colocar las diademas y tocados.

Imágenes de un maquillaje intenso y extremado. Luz bajo el arco de la ceja, línea inferior de pestañas y pómulos. Dualidad de intensidad en ojos y labios. 

Proceso del maquillaje.

Maquillando a Davinia Pelegrí, modelo de rasgos exagerados y contundentes. Su rostro tiene carácter y destaca por ser de las pocas morenas que hemos visto.

Resultado de maquillaje y peluquería.

A pesr de lo exagerado del make-up, se incluye pestaña postiza. Por aquí ya he recogido la información que buscaba. Me voy de nuevo a los pasillos del backstage, a ver qué me encuentro…

 Et voilà! ¡Adoro la ginger model! Su belleza es frágil…

Y esta foto simplemente la adoro. Carla Crombie, una de las modelos más internacionales y simpáticas, a quien retraté incesamente debido a su inquietante mirada y su sonrisa pilla.

Carla, ¡espero que te gusten las fotos!

Entré de nuevo en cabina de vestuario y estaban planchando los vestidos. 

Detalle de los bajos: duro trabajo.

Aprovecho para sacarme una fotografía con la amable y atenta Merche Segarra, diseñadora de Jesús Peiró, a quien tengo el placer de conocer en una distendida charla junto a Patricia Sañés (CoolHunter Diary).

Y al salir de la cabina, por fín las modelos ya están vestidas y listas para ser fotografiadas. Contemplad bien los hilos dorados, las siluetas ligeras, la pureza de las líneas de los vestidos que tanto esveltecen.

Retoque en el labial de Davinia Pelegrí con sumo cuidado. Puro arte.

Bello contraste del blanco sobre la piel bronceada.

¡Ya entran! ¿Me acompañáis al desfile? 

Y en el detalle vemos la luz.

Precioso juego de luces que realzan la botonadura…

Ooh, ya se acaba..

¡Y la artífice se despide!

¡Espero que esta breve selección os haya gustado! Pero aquí no acaba la cosa, no… ¡Si no ha hecho más que empezar! Si me seguís leyendo, pronto podréis ver el arte de los sevillanos Victorio&Lucchino. ¿Me sigues? ¡Hasta luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s