Lenny Kravitz’s Live

Lenny Kravitz en concierto

Barcelona, junio de 2012

Mientras la mayoría de la gente estaba disfrutando del Primavera Sound ’12 en la Ciudad Condal, yo convencí a mi prima Susana (que es amante de las risas y la diversión) de pasar las últimas horas del domingo presenciando el directo del increíble, magnífico e  irrepetible Lenny Kravitz. El pasado domingo 3 de junio, centenares de personas de diferentes edades, procedencias y estilos (barceloneses, extranjeros, turistas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y maduritos, amantes del rock, hippies, e incluso nerds), nos reuníamos en el Club Sant Jordi a las 22hs para disfrutar de una actuación sin precedentes. Estábamos todos expectantes ante la aparición del cantante.

Y no defraudó. Tiene un directo espectacular: no desafina, no hace playback, es capaz de entonar tanto un grave gravísimo como un agudo y sostenerlo durante largos segundos. Tiene una potente voz que controla a la perfección incluso mientras mueve el cuerpo incesantemente con ese swing, ese flow y ese todo, tan contagioso. Se hace con el público y su gran compenetración con los músicos del grupo,  transmitía tan buenas vibraciones, que estaba todo el aforo totalmente prendado del espectáculo. Los músicos estuvieron sublimes. Tuvieron sus minutos de gloria con unos “solos” que ponían la piel de gallina. De los mejores directos en los que he estado.

La gira es para promocionar su noveno álbum: Black and White America, con temas como el que da nombre al álbum y con el que inauguró el concierto, StandRock Star City Life, The Faith of a Child (una de mis favoritas) y más. Aunque también pudimos escuchar otros tan míticos como It Ain’t Over Till It’s Over, American Woman, Fly Away, Are You Gonna Go My Way, y cómo no, ese I Belong to You que enamora a cualquiera y con el que cerró la actuación. Este tema lo tocó sentado en el suelo de la pasarela y el único instrumento que le acompañó fue la guitarra (abajo vídeo). Sonido muy limpio que sólo un directo puede ofrecer. El público se hizo totalmente partícipe de la canción, y nos fuimos todos con un dulce sabor de boca. Eso sí, nos faltó Again.

Adoro esta imagen a pesar de la mano del señorito que tenía delante… Me encanta por su autencidad. Es la esencia del Rock en estado puro.

Lenny Kravitz se acercó al público en numerosas ocasiones, dejándose tocar y saludar, recibiendo todo el calor de éste. Lo tuve cerca…

Con mi prima Susana, la mejor compañía que pude haber tenido. 🙂

No dudéis en adquirir su álbum que podéis conseguir a través de su web oficial. (Es económico, cosa que se agradece con los tiempos que corren).

Os dejo con una grabación de una usuaria de You Tube, de la última canción: I Belong to Youhttp://www.youtube.com/watch?v=ESZTjg84ZQ0

¿Estuviste allí? ¿Cuál fue tu tema favorito? ¡Deja un coment explicando tu experiencia! 

Anuncios

2 thoughts

  1. Estuve allí y sigo estando allí ya que mi mente es incapaz de olvidar una actuación tan espectacular. Fue uno de sus mejores conciertos ( la sala ayudaba) y he ido a unos cuantos! Mi canción favorita? No podría elegir!! Lo que si que puedo decir es que es como el vino… Mejora con los años. Para mi gusto estuvo mejor en este que en el del 2008. Un abrazo

    1. Gracias por comentar, Vanesa!
      Yo no fui al del 2008, así que éste no me lo perdí. Lenny Kravitz hace ese tipo de música que no aborreces aunque pasen 50 años y la escuches un millón de veces. ¡Buena música!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s