Mi experiencia Curves

Mi experiencia Curves

¡Primera semana de entreno!

Siempre he sido una persona deportista y no se me da del todo mal. He practicado baile, baloncesto, tenis, atletismo, spinning… Pero tengo un problema: encerrarme en un gimnasio no me atrae, aunque lo he tenido que hacer siempre. Me gusta disfrutar del deporte al aire libre. Por este motivo, el año pasado decidí darme de baja de mi club e ir a hacer footing por la Carretera de las Aguas de Barcelona, lugar frecuentado por deportistas que van a correr o a hacer rutas en bicicleta. En verano y otoño era genial: si iba a las 7h de la mañana, el olor a vegetación inundaba mis pulmones y gozaba de unas vistas sobre la ciudad increíbles. Si iba al atardecer, cuando ya no hacía tanta calor, el cielo estaba siempre teñido de rosa intenso y amarillo ardiente. Un auténtico espectáculo sensorial.

Imagen obtenida en http://www.barcelonavirtual.es

Pero, ¿qué ocurrió al llegar el invierno? Que subirme a la montaña ya no era tan agradable: hacía un frío que se calaba en los huesos, (ya podía correr, ya). Además, a primera hora de la mañana o a última de la tarde (que es cuando podía ir), ya no había luz (allí no hay farolas). Así que no me quedaba otra que correr por la ciudad, cosa que jamás he hecho para evitar respirar todo el CO2 que desprenden los coches y autobuses. Resumen: llevo todo el invierno sin practicar deporte. ¡Estoy de contenta…! (Ironía).

 Ahora ha llegado de nuevo el buen tiempo, y diréis: vuelve a ir a correr a la montaña y se acaba el problema.  Cierto, pretendo hacerlo. Aunque he tomado consciencia de que debo combinar ambas cosas: deporte al aire libre + gimnasio. Así acabo por no aburrirme ni del uno, ni del otro. La cuestión es que he descubierto un gimnasio que es diferente al resto, y por eso estoy animada a ir. Es una cadena de gims femeninos que se llama Curves, y es estupenda. Aquí su web. Es americana y tiene franquicias por todo el país y en otros muchos. Me gustó el cartel de la entrada, es alentador y simpático:

Os preguntaréis que por qué les dedico este post. Os cuento: la filosofía de Curves es la de dar una atención totalmente personalizada a sus clientas. Son centros muy familiares y pequeñitos donde todas las clientas se conocen y establecen comunidad femenina. Aquí nadie siente vergüenza porque hay absoluto compañerismo y están relajadas (¡anímicamente!). Incluso se hacen amigas. A saber: cada centro tiene su grupo en Facebook donde intercambian fotografías, organizan eventos y actividades… En Curves tienen un plan de entreno que está siendo muy imitado debido a su gran eficacia. Consiste en realizar un circuito que se realiza en 30 minutos y con el que puedes llegar a quemar hasta 500 calorías en una sesión. Esto es debido a que se ejercitan los principales grupos musculares, y se trabaja tanto la fuerza como la resistencia conjuntamente. (Normalmente, en cualquier gimnasio, si trabajas la tonificación no trabajas la resistencia. Y viceversa.) Clicka aquí para ver el circuito interactivo.

Es curioso ver, en una pared de la sala, un montón de post its con los retos asumidos por las clientas. Podemos leer mensajes del tipo: “¡Felicidades Jessica! Has perdido 4 kg y 15 cm. ¡Eres una campeona!” Anima, ¿verdad?

Bien, yo me he lanzado a probar el circuito esta semana.  Aunque mi intención no es bajar de peso, sí pretendo tonificar y mejorar mi postura. Debo confesar que los 30 minutos me pasan volando. No miro el reloj ni una sola vez. ¡Es divertidísimo! No paras, además no es difícil ni sientes estar “sufriendo”. Eso sí: ¡¡tengo unas agujetas…!! Pero me siento muy animada y voy a tratar de cumplir e ir 3 días por semana para notar resultados cuanto antes, aunque ya empiezo a tener la musculatura más fortalecida. ¡Ya os iré contando mi experiencia durante este mes! 

Por cierto, si te apuntas durante el mes de junio a cualquiera de los tres centros Curves de Barcelona ciudad, ¡tienes un regalo de belleza mío a escoger! Y si ya eres socia, puedes disfrutar de un 10% de descuento en cualquiera de mis servicios. Ver promoción.

Los centros adheridos a la promoción son:

– Sagrada Família: c/Rosselló, 501. ¡Yo estoy entrenando en éste!  ¡¡Saludos a Nadia y Tomás!!

– Les Corts: c/Regente Mendieta, 39

– Llançà: c/València, 22.


Y tú, ¿ya te has apuntado al gim? ¿Te da pereza? ¿Te animarías a apuntarte a Curves? ¿Te gustaría formar parte de una pequeña comunidad femenina? Si tienes cualquier duda respecto al regalo de belleza de la promoción, no dudes en contactar conmigo vía email o teléfono que encontrarás en el apartado de contacto.

2 thoughts

  1. Soy una ex clienta del Curves Les Corts, mi opinión es que el gimnasio está sucio, no cumplen horario y la encargada/propietaria del club presuntamente tiene una actitud prepotente con las clientas, en mi caso me ha llegado a faltar el respeto con palabras como floja, aquí nadie te pone una pistola para venir etc…..

    No lo recomiendo.

  2. Mi experiencia en Curves Brisas del Golf en Panama ha sido estupenda… creo que una de las razones para inscribirme fue el rico aroma a limpio…. sumado a lo excelente del programa, la motivacion, ñlo personalizado…. 20 puntos para mi Curves….

Responder

