Belleza – Nemoda.com

Bien maquillada en 10 minutos

El post de hoy lo dedicaré a todas aquellas mujeres que les gustaría saber maquillarse, mínimamente bien y en 10 minutos, para poder salir de casa ofreciendo una buena imagen.

Os voy a mostrar los pasos más básicos:

1º) Con la cara previamente lavada e hidratada a conciencia, aplica el corrector de ojeras. El corrector debe ser uno o dos tonos más claro que el fondo de maquillaje. Sirve para eliminar la oscuridad de la ojera e igualar el tono de la piel. Asimismo, aportará luminosidad. Si lo aplicas después del fondo, vigila que no te quede el efecto “máscara” u “ojo panda”, como yo le llamo.

2º) Aplica el fondo de maquillaje, líquido o polvos compactos. Si es líquido, puedes aplicártelo con pincel o esponja para conseguir un resultado mucho más preciso y perfecto. Si lo aplicas con las yemas de los dedos, lávate antes las manos con jabón para eliminar la grasita que tengas en ellas, a fin de evitar que ésta altere el producto y, en consecuencia, el resultado final de tu fondo. Extiende el maquillaje desde el centro del rostro hacia afuera, siguiendo la dirección de la piel y evitando estirarla. (Si notas que te cuesta, quizá sea porque tienes la piel deshidratada, con lo que deberás hidratar de nuevo para continuar).

3º) Si tienes la piel grasa o mixta, este es el momento de matizar brillos en las zonas que lo requiera, utilizando polvos sueltos translúcidos y borla. No matices tu piel en las zonas secas, pues ello contribuirá a remarcar líneas de expresión y acentuará la sequedad.

4º) Una vez la piel está lista, comenzamos a trabajar la mirada. Lo primero será darle estructura a las cejas. Péinalas y rellena sutilmente los huecos que pueda haber, con un lápiz del mismo color de tus cejas o sombra y pincel. Dales un poco de forma o alárgalas si es necesario. Objetivo: conseguir una ceja con personalidad y natural, adaptada a tu rostro. Evita los trazos gruesos, y difumínalos siempre.

5º) Sombrea el párpado móvil en rosa claro mate o cava. Aplica sombra clara en el lagrimal y bajo el arco de la ceja para aportar luminosidad y ampliar la mirada. (Cuidado: si tienes los ojos muy separados, el blanco en el lagrimal aumentará este efecto. Y si tienes el párpado superior un poco montado sobre el ojo, la sombra clara bajo la ceja también aumentará este efecto. Omite este paso si es tu caso).

6º) Aplica máscara de pestañas para abrir tu mirada e iluminarla. (Si aplicas en las pestañas inferiores, conseguirás el efecto Baby Doll. Cuanta más máscara apliques, más impactante será tu mirada). En este maquillaje evitaremos el eyeliner porque el objetivo es conseguir una mirada fresca y de efecto natural. Si delineamos en negro, sofisticamos la mirada y la endurecemos. Sí está aceptado el eyeliner en marrón y difuminado antes de la máscara de pestañas.

7º) Aplica el brush o colorete en tono melocotón si eres de tez media o morena, y en tono rosado si eres de tez clara. Maquilla dibujando círculos en el pómulo para dar volumen y endulzar el rostro. (Si tu rostro es redondeado puedes verte demasiado endulzada. En tu caso, maquilla en líneas descendentes, desde el cartílago de la oreja).

8º) El labial puede consistir en un simple gloss transparente o con una nota de color caramelo o rosado.

C’est finni! ¿Viste qué sencillo?

Léeme en Neomoda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s