Los 15 básicos imprescindibles – Moda

Básicos Sí, Aburridos No

By Migi Solini

¿Qué quién es Migi Solini? Bueno, como Migi no hay dos. Como buena italiana que es, tiene un gusto exquisito por la moda. No solamente gusto, sino clase a la vez que originalidad. Migi sabe encontrar el perfecto equilibrio entre formalismo y chispa, transformando así cualquier look o atuendo que pueda parecer aburrido, en una nueva oportunidad para divertirse y demostrar que, quien no arriesga, no gana. Obtiene siempre resultados fantásticos: elegancia, sobriedad y nunca neutralidad. Migi es un referente a seguir. Por eso se dedica al estilismo con su servicio Style Your Life: ella acude a tu casa, revisa tu armario y te ayuda a “remodelarlo”. Te dice qué prendas son insalvables, cuáles puedes reciclar y cómo, y cuáles necesitas incluir. Los servicios que ofrece son geniales si, por ejemplo, tienes una boda, un evento, una fiesta, o simplemente quieres estar impecable para una cita especial, para ir a una entrevista o para salir con tus amigas. Es un poco como el hada madrina que viene a salvarte la ocasión. Además, sus precios son low cost. ¿Quieres saber cuáles son los básicos no aburridos de Migi? Sigue leyendo…

Sentadas en tan maravilloso entorno como el que ofrece la terraza del Hotel Majestic de Barcelona, Migi dio una conferencia sobre moda hace unos días. Para quienes no tuvisteis la oportunidad de ir, os traigo un resumen de cuáles son las 15 piezas clave que no deben faltar en el wardrobre de cualquier mujer (incluyo jovencitas de 18 años) elegante y amante de la moda:

1) Jeans, en azul marino, blanco y/o negro. En invierno, evita los blancos muy puros y opta por el blanco roto.

2) Blusa camisera blanca, de corte masculino, sobria. Esta pieza te otorgará siempre un aire muy señor e imponente.

3) El traje pantalón. Imprescindible, ya sea en estampado, de color, de raya diplomática… Da igual, pero hay que tener uno.

4) Blazer. De tweed, de lana, tipo inglés… 

5) Camiseta (t-shirt). Acerca de esta prenda decir que arregla poco, sobre todo cuando se tiene una edad. Por lo tanto, si eres madura, deberás encontrar una que sea estilosa.

6) Vestido comodín. Aquel vestido que te lo puedes poner en cualquier ocasión, cualquier día,  que resulta cómodo y  tiene un buen estampado.

Pepe Jeans SS2012

7) Little black dress o vestido tipo cóctel negro. Migi define al LBD más como un concepto que como una prenda. ¿Por qué? Porque es la única pieza que puede aportarte distinción, estilo y ser sexy a la vez. ¿Qué otra prenda es elegante y sexy a la vez? Además, siempre tendemos a imaginar este vestido como una pieza poco versátil. Pero, ¿te la imaginas con unos botines y una chaqueta de cuero? Desdramatiza y consigue un look transgresor con mucho “rollo”. (Perdón por la expresión).

Naf Naf SS2012

8) Falda lápiz. ¡Es tan femenina! Tanto la puedes poner con unas bailarinas como con unos tacones, con una prenda superior ceñida u holgada. Dependiendo de cómo la combines, darás un aire más atrevido o más clásico. Más extremado o más sofisticado. Pero siempre te verás sinuosa.

9) Top de seda. O de algodón, estampado o liso.

10) Esmoquin. Que lo podrás combinar con múltiples partes de abajo.

11) Una prenda de ante o de piel. En marrones, negros o camel. Personalmente, me encantan las faldas de ante. No nos limitemos a imaginar la típica cazadora, vayamos más allá.

12) Chaqueta vaquera. Las estrechitas de mangas son más estilosas. Además, pueden tener chapitas, retales… La camisa vaquera también la incluye. Evita el denim arriba y abajo. Es decir: si utilizas camisa vaquera, no te pongas un jean tradicional abajo, rompe el color y ponte un pantalón blanco, o rojo, o negro…

13) Jersey de cashmere, Migi propone uno en color camel, por ejemplo, porque es muy versátil.

14) Trench. ¡Qué decir de él! Es una pieza indispensable ya no sólo porque te salva cualquier look, sino porque además otorga un aire de distinción y da presencia. Lo tienes en negro, en beige, en rojo… A Migi le gusta el verde botella.

Burberry Trench Coat

15) Leggins

y la decimoquinta pieza que se incluye en invierno y se elimina en verano es el Abrigo masculino, de corte clásico.

 Hasta aquí los 15 must have de Migi. Pero no dejó de hablar de los complementos. ¿Cuáles escogería ella si su casa se estuviera incendiando y tuviera que llevarse sólo algunas cosas? Veamos:

1) Bikini negro, favorece a todas. (No es un complemento, es moda, vale, pero no cabe en los 15 must anteriores).

2) Una pieza de lencería bien bonita. Sí, toda mujer debe tener una pieza que pudiera aparecer en un spot publicitario…

2) Gafas de aviador

3) Zapatos. Todos los habidos y por haber: salones, bailarinas, sandalias planas divertidas y sandalias de tacón, botas de caña alta negras.. (Migi es auténtica fan de los zapatos. MÁS que Carrie Bradshow, no bromeo…)

4) Un cinturón bueno, que te dure toda la vida y te vaya bien con todo. (Aquí no tenemos cultura de invertir en cinturones, cuando es una pieza que te puede estropear o arreglar el look. Es tan importante como el zapato). 

5) Accesorios que te aportarán la sofisticación: un buen collar, un buen anillo, unos pendientes… No luzcas todo tu “arsenal” en un mismo look, no es esa la cuestión. 😉

6) Bolso. Has de tener el bolso de “trote”, aquél que te llevas a todas partes y en el que te cabe todo. Puedes tenerlo en tono neutro, pero a Migi le gusta romper. Por ejemplo, el día de la conferencia Migi iba en tonos blancos, grises y negros. ¿Adivináis el color de su bolso? Verde ácido. En mi caso, mi bolso de trote es rojo. Resulta ser que los colores arriesgados combinan con todo.

Victoria's Secret: catálogo verano 2012 bikini triángulo negro

Bikini negro de Victoria’s Secret

Collar de Saako Design

Como veréis son piezas muy cotidianas que probablemente tengáis en su mayoría. La cuestión es combinarlas con gracia, sed creativas para aportar ese toque de actualidad y tendencia. Por ejemplo, cuando os pongáis un vestido negro de cóctel, no se trata de que emuléis a Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” poniéndoos un collar de perlas, sino que buscad la manera de darle actualidad mediante los complementos, el maquillaje, el peinado… Los complementos juegan un papel muy importante en el look, pudiendo aportarte un aire sofisticado, más extremado, pero nunca te verás neutral luciendo un buen collar. Palabras de Migi.

Sólo me queda finalizar recomendándoos que, en los básicos, invirtáis, porque son piezas que, si son buenas, os durarán toda la vida. Sólo las tendréis que ir actualizando con los complementos o con las piezas con las que los combinéis, que éstas sí que pueden ser más económicas. Por cierto, de nada servirá que tengáis un armario estupendo si vuestra piel y cabello lucen cual estropajo de cocina. Sed coherentes, vuestra imagen es un conjunto de cosas. La piel refleja tu estado anímico y vital, refleja si te amas o no te amas. Una piel desmerecida es desastrosa y causa una imagen fatal, de suciedad y dejadez, incluso. Ya sabéis el dicho: “la mona, vestida de seda, mona se queda”. 

No os perdáis el blog de Migi! http://bshopbcn.blogspot.com.es/ Contacta con ella y pídele presupuesto para que te haga una sesión de Style Your Life! Además, Migi cuenta con un equipo de asesoramiento de belleza que te puede maquillar, peinar, hacer la manicura y pedicura… para cualquier acto. Y todo a domicilio. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes o te falta alguno de los 15 must have? ¿Cómo te gusta combinarlos? ¿En qué marcas te gusta comprarlos? ¡Envíanos una fotografía con tu estilismo! 

Anuncios

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s