Barbie Presidenta!

¡Barbie ya es Presidenta!

Desde la invención de la primera Barbie en los años 50 por Ruth Handler hasta ahora, Mattel, fabricante juguetera americana de la muñeca más famosa del mundo, no ha dejado de reflejar en ellas la evolución del papel de la mujer en la sociedad. Barbie no es sólo una muñeca bonita a la que vestir, sino que representa a la mujer real y su rol activo en la sociedad, y capacidad de influencia sobre nuestros infantes. La prueba está en que, si hace 60 años las niñas soñaban con ser niñeras, en los años 60 querían ser astronautas y, ahora, reclaman identificarse a través de sus muñecas con poderosas profesiones como aspirantes a la Presidencia del Gobierno,  Cirujanas y Dentistas, y un largo etcétera que eleva a la mujer a lo más alto de una jerarquía normalmente encabezada por hombres, hasta ahora.

Pero el lanzamiento de Barbie Presidenta viene en varias versiones: arriba os muestro la caucásica (parece inspirada en Hillary Clinton) y abajo, la asiática. (Lo de fabricar en representación de varias razas y culturas es algo en lo que se pusieron las pilas hace varias décadas).


Que el juguete es una herramienta didáctica y educativa no es algo nuevo. Pero lo más sorprendente es que Barbie, consciente de que muchas niñas adoran vestir a sus muñecas, no dudó en proponer a varios diseñadores de moda que hicieran colecciones para sus muñecas. ¡Alucinad! Hasta en el maquillaje han acertado, siendo fiel a cada diseñador:

Calvin Klein

Christian Louboutin

Versace

Armani

Tokidoki (incluye tatuajes)

También han participado: Christian Dior, Burberry, Anne Klein, Donna Karan NY, Juicy Couture, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Nicole Miller, vestidos de novia con Vera Wang, ¡y más! Pero el mundo de las celebridades no podía ser menos, y han reproducido réplicas del mismísimo Príncipe Williams y Catherine en el día de su boda, la desaparecida y sensual Marilyn Monroe o la estilosa e inimitable Grace Kelly:

Holliwood no se queda atrás y, conscientes del tirón de la saga Crepúsculo, no dudaron en crear al blanquísimo Edward Cullen y a su mujer vampiro… (Creo que a Kristen Stewart le han dulcificado la expresión, y con él no han acertado demasiado…)

Si queréis pasar un rato entretenido, visitad su página web. Podréis ver las mil y una temáticas diferentes en las que se inspiran para crear nuevas Barbies. ¡Hasta en el zodíaco encontraréis una muñeca en varias razas!

Y tú, ¿tenías alguna Barbie especial cuando eras niña/o? ¿Te identificabas con tus muñecas en las profesiones y atuendos que vestían? ¿Cuál te ha gustado más de todas las que he seleccionado?

¿Eres madre y le regalas a tu hija u hijo Barbies? ¿Cuáles les gustan? ¿Habías imaginado alguna vez diseños en tonos tan sobrios como el de Armani o futuristas como el de Louboutin para un juguete infantil?

¡Cuéntanos tu historia con esta muñeca tan actual como antigua!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s