080 BCN Fashion – Brain & Beast

News from 080 Barcelona Fashion: 

BRAIN & BEAST

Esta joven marca cuyo nombre me llama especialmente la atención, Brain & Beast, fue una de las que ha desfilado en esta edición del 080 Barcelona Fashion. Su colección no nos ha dejado indiferentes a nadie si bien en el desfile, vimos maquillajes excéntricos en alguna ocasión, y también vimos desfilar a varios caballeros, la imagen de los cuales no es la que nos viene a todos a la mente, cuando imaginamos a un modelo de pasarela. (Ojo, no digo que no me gustara ni lo estoy criticando, sólo informo ya que es un hecho más que noticiable).

¿Quién está detrás de Brain & BeastÁngel Vilda, diseñador formado en Barcelona, Madrid y Londres que, después de haber trabajado para firmas comerciales, decidió emprender su propia andadura como diseñador independiente. (Y no le ha ido mal, pues sus colecciones han desfilado en Pasarela Gaudí, en Espacio Cibeles de Madrid, en Workshop y en Rendez-Vous de París, entre otras.) Así, Brain & Beast nace en el 2010, en Barcelona, junto con César Olivar (quien proviene del mundo de las artes escénicas) y con Verónica Raposo (diseñadora que había sido alumna de ambos).

El lenguaje de la marca, la imagen que proyectan sus prendas

En la propia web de B&B podemos leer ésto respecto a cómo son sus prendas: “Sus prendas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que respoden a complejas ecuaciones geométricas en las cuales color y materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio. (…) Propone conjuntos de prendas que combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y sentido del humor.” Sólo me queda añadir que sus diseños están dotados de una gran personalidad a la par que alta calidad.

Sin más rodeos, os dejo que disfrutéis de algunas de las imágenes que pude tomar. Os advierto de que me han quedado un poco borrosas… 😦

Detalle de un maquillaje: luminoso, con brillo, rojo frío en labial y sombras plateadas.

Detalle del recogido que lucían, con pasadores con forma de espadas.

Lástima de los ojos cerrados, siento no poderos traer mejor material, pero no quería dejar de mostraros esta falda tubo tan exquisita a mi parecer…

Carla Crombie, una de mis modelos favoritas por su inquietante rostro pero, sobre todo, por lo muy agradable que resulta de trato, y por su humildad y simpatía. 🙂

¡Sorpresa! Para vuestro deleite, Jon Kortajarena ha estado desfilando en la 080. ¡Ojalá tuviera una imagen frontal!

Los diseñadores saludando: Ángel VildaCésar Olivar yVerónica Raposo 

Carla Crombie de nuevo. La fragilidad que me transmite su tez tan clara y sus ojos verdes casi transparentes, me encantan. Si además la conocierais, sabríais que es duuulce.. 🙂

Al finalizar el desfile, modelos y diseñadores se dirigían siempre a la zona de Photocall (ubicada en el jardín) para dejarse hacer la foto de familia. Aquí, saliendo al exterior.

¡Hacía un sol y calor infernales!

En esta imagen ¡apreciamos perfectamente el maquillaje! 🙂 Sombra irisada en plateado, eyeliner por la línea de agua, labios intensos, esmalte de uñas oscuras… Y detalle del colgante:

Me despido de este post con una imagen de Verónica Raposo. ¡Me encantó su blusa plisada!

¿Qué te ha parecido la colección? ¿Conocías a esta joven marca?

¿Qué opinas respecto al hecho de que haya varios modelos desfilando que no se ajustan a los parámetros estándares de “modelo”, y que, en cambio, no haya habido modelos femeninas de esas características?

No desconectes, ¡¡publicaré más posts con más desfiles!!

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s