Cuida tus uñas – Neomoda.com

Cuida tus uñas

Actualmente, somos espectadores de un increíble auge de este pequeño universo: el de los esmaltes. Cada vez nacen más firmas que ofrecen paletas de colores inagotables. Hasta ahora, las marcas ofrecían los tonos clásicos (rojo, perlado, marfil, tierra, algún que otro burdeos, blanco, brillo…) e incorporaban a su paleta un par de colores de tendencia (morado, negro, coral). Sin embargo, con el paso de los años, el sector del nail art ha renacido con fuerza para instaurarse como el nuevo y más preciado complemento de nuestra imagen.

Hoy en día, debido a que las tendencias son tan cambiantes y lo hacen a un ritmo desenfrenado, las marcas se ven en la obligación de ampliar, constantemente, sus gamas de colores y ofrecer una paleta infinita para todos los gustos: con acabados mate o satinados, con destellos de luz, tornasolados, etc.

Llevar la manicura y pedicura perfectas denota buen gusto, elegancia, exquisitez, estilo, estatus… Marca la diferencia. Es impensable acudir a un evento sin lucir unas uñas, cuanto menos, bien cuidadas. Pero ya no sólo eso, sino que para el día a día, incluso para ir a la playa, las uñas coloreadas son nuestras mejores aliadas de estilo. Actualmente, utilizar una laca de color rompedora ya no está reñido con la seriedad o la sobriedad. Pero la clásica manicura francesa tampoco ha muerto: convive con los mil y un colores.

Los colores de tendencia se transmiten de la moda a la manicura. Éstos son: los corales, los tonos pastel, los verdes y azules profundos e intensos y los dorados y amarillos.

No obstante, la fantasía en uñas es el último grito. No dudes en acudir a tu salón de belleza especializado para que te apliquen estupendos efectos de difuminado, craqueados e incluso dibujos al gusto o pegatinas estampadas. El nail art es eso, todo un arte.

Cinco pasos para lucir uñas perfectas toda la semana:

1. Las manos y cutículas deben estar bien hidratadas. Llevar una buena manicura pero presentar una piel seca y escamosa, es como lucir una bella melena pero tener el cutis desastroso. Antes de iniciar la manicura, hidrata.
2. Las uñas, cortas. Las largas ofrecen un aspecto anticuado. Un color chillón en una uña larga, ofrecerá una imagen vulgar. Se llevan cortadas a ras y evitando formas demasiado redondeadas.
3. Una vez tienes las uñas cortadas y limadas, y la piel y cutículas bien hidratadas, aplícate una base protectora transparente. Te ayudará a mantener las uñas fuera de contacto directo con el esmalte y, además, conseguirás una superficie más lisa sobre la cual el color se fijará mejor.
4. Aplica el esmalte deseado, un mínimo de dos capas.
5. Finaliza aplicando un top coat fixator transparente. El fijador le dará brillo a las uñas y fijarán el esmalte, contribuyendo a que te duren casi intactas una semana. (A mitad de semana puedes volver a aplicar una capa de brillo, parecerá que están recién pintadas).

Algunos consejos de mantenimiento:

1. No seques la manicura con secador ni te expongas a cambios de temperatura bruscos porque, éstos, alteran el color (restándole brillo) y contribuirán a que se te levante o desconche el esmalte, o incluso aparezcan burbujas.
2. Evita el contacto con detergentes o productos que contengan alcohol ya que también actuarán en perjuicio de tu manicura.
3. Si al abrir el frasco observas que el esmalte presenta una textura espesa o seca, no le añadas agua. ¡Es un error! Aplica un diluyente para esmaltes. Es un producto específico para este efecto que alargará la vida de tu esmalte. Con unas gotitas bastan. (Lo puedes adquirir en droguerías o grandes almacenes).
4. Asegúrate de cerrar siempre bien el frasco para que no entre aire, y procura que no quede laca seca alrededor de la boca del frasco.
5. Antes de aplicar, agita bien para que la solución se mezcle y obtengas el mejor color.

Léeme en Neomoda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s