Neomoda – Belleza

Criolipólisis: nuevo tratamiento contra la grasa localizada

En verano recibimos más rayos solares y nos sentimos más vitales y felices porque creamos más endorfinas. El sol nos ayuda a mejorar el estado anímico, igual que lo hace el dormir más o el pasar ratos agradables con los amigos, la familia… Sin embargo, mucha gente se siente menos feliz en verano por el hecho de tener que dejar al descubierto ciertas zonas de su cuerpo que les desagradan, que en invierno permanecen ocultas. Además, puede que en estas fechas, con la relajación de las vacaciones, notemos un aumento de grasa localizada. Pero tenemos una buena noticia: existe un tratamiento no invasivo para mejorar esas zonas como pueden ser: el abdomen, las alas de murciélago (tríceps), los flancos laterales, la espalda…

¿De qué se trata?

El método se llama criolipólisis. Consiste en aplicar frío controlado sobre la zona deseada para eliminar las células de grasa. Hasta hace poco, la liposucción se presentaba como el único método para eliminar los depósitos de grasa corporal, pero se ha descubierto que los adipocitos (o células grasas) son especialmente sensibles al frío. Así que esta técnica consigue lo mismo sin recurrir a la cirugía. Genial, ¿no?

¿Quién ha desarrollado esta técnica?

Esta tecnología ha sido desarrollada, hace varios años, por el Dr. R. Rox Anderson y su equipo de reconocidos dermatólogos del Hospital General de Massachusetts de Boston (EE.UU.), colaboradores de la Universidad de Harvard.

Procedimiento

Se aplica una placa sobre la zona en cuestión que succiona la piel. Esta placa enfría la zona hasta alcanzar una temperatura específica (normalmente alrededor de 0 – 4ºC) durante un tiempo determinado (entre una y tres horas, dependiendo del paciente y de la zona a tratar). Al retirarse la placa, se ha destruido selectivamente el tejido graso produciendo su muerte, sin haber dañado la piel.

Tras el tratamiento, nuestro cuerpo eliminará las células de grasa destruidas a través de la orina y del sudor, sin producir un aumento significativo de la grasa en la sangre.

Es posible que la zona tratada presente una tonalidad amoratonada durante los siguientes días, debido a la succión y presión de la placa en la piel, de manera que ten en cuenta en qué época del año vas a realizar la sesión.

Es un tratamiento no quirúrgico e indoloro. No requiere hospitalización ya que no hay incisiones, ni agujas, ni anestesia ni cirugía. Tampoco se requiere de un periodo de recuperación, por lo que te puedes reincorporar a la vida cotidiana inmediatamente.

¿Cuándo se obtienen resultados?

Los resultados son visibles entre dos y cuatro meses después. En ocasiones, es necesario realizarse una segunda sesión para mejorar el resultado.

¿Qué zonas se pueden tratar?

Abdomen, flancos laterales, espalda, tríceps, “cartucheras”…

¿A quién va dirigido este tratamiento?

No está orientado a perder grandes volúmenes de peso, por lo tanto no está indicado para las personas que sufran de sobrepeso. Sí está dirigido a personas en normopeso o en ligero sobrepeso que presentan algunas zonas de grasa localizada que resultan casi imposibles de destruir mediante la práctica de deporte o a base de dieta.

Consulta con tu médico en qué otros casos no puedes someterte a una sesión de criolipólisis. Por ejemplo: en caso de padecer diabetes sebera, cáncer, estados febriles, y otros.

¿En qué centros lo practican?

En centros de medicina estética, en clínicas y hospitales… Es una práctica cada vez más extendida. Consulta los centros disponibles en tu ciudad.

Mi recomendación

Tras someterte al tratamiento, procura ser coherente y seguir una alimentación saludable libre de grasas, y ejercita la zona tratada con ejercicio para evitar que la musculatura se quede blanda y colgante.

Y tú, ¿conocías este tratamiento? ¿Te has sometido a él o conoces a alguien que se lo haya aplicado? ¿Cuáles han sido los resultados?

Puedes leerme en Neomoda.com

Anuncios

3 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s