Neomoda – Belleza

Tendencias Beauty Otoño 2012

Principios de septiembre, el tiempo nos da una tregua al calor aplastante de estos días pasados con unas suaves temperaturas y amenaza de lluvia en algunas ciudades. Ante este panorama tan gris, se nos despierta la curiosidad por saber qué tendencias de maquillaje nos esperan para la próxima temporada de Otoño 2012. Queridas beauty adictas, tomad nota:

Dualidad de aspectos: colorido versus góticas. Por un lado, veremos un maquillaje en colores intensos para transmitir alegría y optimismo en esta época de dura crisis que parece no tener fin. Se trata de despertar los sentidos a través del color, tanto en el maquillaje de ojos como en labiales. Por el contrario, cada vez está más en alza un maquillaje siniestro que viene coexistiendo con el intenso colorido primaveral y veraniego desde abril de este año, que consiste en lucir una tez extremadamente blancalabios oscuros y/u ojos en ahumado. Un maquillaje un tanto vampírico que cada vez gana más adeptas y se está posicionando como tendencia claramente ganadora de aquí a los próximos años. Estar bronceada ya no está de moda, sobre todo por los efectos nocivos del exceso del sol en la piel. (Cada vez son más las celebrities que se suman a esta tendencia).

Así, en lo que a sombras de ojos se refiere, encontraremos grandes paletas de sombras irisadas en azul cyan, algo de verde esmeralda, magenta, rosa, amarillo, naranja, ocre… Todo el abanico de cálidos y fríos para que puedas combinar de manera creativa y excéntrica. Los ahumados a base de azul y morado serán los sustitutos del negro.

Para maquillar tus ojos puedes hacerlo siguiendo dos tendencias diferentes: o bien maquillas a un solo color, en bloque (el párpado manchado en una sola tonalidad), o bien puedes realizar degradados en varios tonos, aplicando el color más luminoso en la parte central o el lagrimal, obteniendo un resultado cuanto menos llamativo. Hay combinaciones muy bonitas como pueden ser: naranja con azul, amarillo con azul, verde con morado… La combinación la puedes realizar con un eyeliner en azul y la sombra en tono ocre, por ejemplo. Es decir, no es necesario que ambos colores los apliques en sombras, sino que puedes jugar con el eyeliner en tonos de fantasía.

Para aplicar una sombra de ojos en bloque, puedes emplear también un eyeliner en color pastel o flúor con un trazo muy grueso. Los encontrarás en verde esmeralda, en dorado, en azul… Conseguirás un efecto pop de textura más plastificada. Pero la ausencia de sombras resta volumen al ojo, lo haces más plano. Todo es cuestión de gustos.

La máscara de pestañas la encontraremos en el clásico negro y en tonos fríos como el morado. Ausencia de pestañas postizas, para dar prioridad a una aplicación de máscara consiguiendo un efecto mojado (pestañas como más separadas y a grumos).

Las cejas son el nuevo protagonista de la temporada, vienen muy pobladas y peinadas de manera natural, con un cepillo para cejas. Rellena los huecos donde las tengas más vacías.

Mejillas: rubor en tonos rosados y en formas redondeadas para dar sensación de salud e iluminar el rostro. Desaparecen los rubores dorados o tierra propios del verano.

Los labiales este año darán mucho juego: para las defensoras del estilo gótico, vienen los burdeos y morados intensos, en contraposición a una tez muy pálida y de porcelana. Los labios en rojo siguen llevándose, pues son un clásico y nunca pasan. Escoge el rojo que mejor te sienta en función de tu armonía de colores, como ya te aconsejamos en ‘Un Red Lipstick para cada tipo de cabello’. El fucsia también se impone, pues favorece a todas las pieles aunque a las pálidas les sienta especialmente bien. Y lo curioso es que el labial en tono coral se extiende a la nueva temporada (combínalo con ojos en verde oscuro). Este tono favorece mucho a las pieles doradas y morenas. Por cierto, las texturas mate se vuelven a llevar, pero resérvalas para el día puesto que absorben la luz y el efecto óptico es el de reducir el volumen de tus labios. Para la noche, opta por labiales brillantes.

Puedes leerme en Neomoda.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s