Camden Town

London v. I

CAMDEN TOWN

¡Aloha my friends!

Where I am? He aquí la sorpresa: ¡estoy en Londres! Me he mudado a la capital inglesa por imperativo personal. Hacía tiempo que deseaba dar este paso y ahora me siento como pez en el agua. Me moría de curiosidad por ver el gran mestizaje de esta ciudad, por recibir todo tipo de influencias estéticas y salir de lo que estoy acostumbrada. Y debo decir que, por el momento, la experiencia está siendo muy grata. Por este motivo he tenido el blog un poco apartado en la última semana, mudarse a otra ciudad no es tarea de dos días, pues hay que resolver papeleo y varios temas que ocupan tiempo y cansan. Cinco días después de haber aterrizado, por fin me he sentido con fuerzas para relataros mi primer post sobre esta entrega de varios capítulos dedicados a London.

Y el primer capítulo es para mostraros Camden Town, o lo que es lo mismo, el barrio donde vivió nuestra querida Amy Winehouse. Enjoy it!

Para quienes no habéis estado nunca aquí, este es un barrio que acoge grandes mercadillos de lo más variopintos: encuentras estilo gótico y punk conviviendo con lo más retro y alternativo, escaparates que asustan con maniquíes tenebrosos al lado de cascos rosas flúor… Tanto veréis circular un vehículo actual como un auténtico clásico de los años 50 impoluto. Las calles se inundan de gente a la hora punta, las 18hs, aunque antes y después hay también muchísimo movimiento. Una genialidad. Por cierto, el aire está impregnado de un olor a comida fortísima cuando pasas por todas las paradas de comida mejicana, india, burguers… En Camden Town acogen, cada día, a un artista consagrado en el Roundhouse, un venue ubicado en la entrada del barrio. Yo quería ver a Lana del Rey la semana que viene, pero para poder acudir a estos conciertos tienes que ser afortunado y que la entrada te toque por sorteo. Jugué. Cruzaré los dedos, que últimamente arraso.

El paraíso para los amantes de las Dr. Martens. A propósito, no me he podido resistir… ¡¡ya tengo unas en casa!! A ver si tengo ocasión de mostraros algún outfit con ellas.

“Dark Side”  haha

Quiero (above)

Aquí encontraréis las All Star con todos los estampados habidos y por haber…

¡A estas las quiero adoptar!

Para los amantes de los héroes, os presento a las Converse Super Man, haha. (¡En Portobello Road vi las de Bad Man!)

Muy amas

Y de camino al hogar de Amy…

Bellos y románticos baños públicos..

Et voilà, world Amy’s fans, here you have her home. Rest in peace.

En frente de su casa hay un parque donde la gente sigue dejándole cartas y “ofrendas”. Vean:

La gente le pone al pie del árbol hasta botellas de alcohol. ¿Esto es amor, o mofa? Who knows…

Y de vuelta, ¡me encontré esta maravilla!

No soy aficionada a los coches, pero esta máquina, se merece un alto en el camino.

Y al volver a sumergirnos en las calles del Camden más profundo, ¡edificios viejos, luces de neón y nail art por todas partes! Adoro esta estética, no me extraña que London sea escenario de tantas películas, da juego para dejar volar la imaginación y recrear cualquier ambiente. Back to 60’s!

¿Hace un tattoo?

Y próximamente, más zonas de London por explorar. Stay tunned!!

4 thoughts

    1. Hola! Me las compré en 2012, no recuerdo bien el precio, pero si no me equivoco costaron 109 libras, lo equivalente a 136€ aprox. Te hablo del modelo de bota de caña baja, negra, con costuras amarillas. Quizás eran un poco más caras de lo normal porque el tacón tiene un par de centímetros más de altura que las botas clásicas. ¡Saludos!

Responder

