Lisa Fischer, la poderosa y desconocida voz detrás de los grandes cantantes

 

Lisa Fischer Quiero ser como Yo
Lisa Fischer

 

Probablemente siempre pensamos que, el éxito de un gran cantante depende al cien por cien de su propio potencial. Su voz, su talento, su puesta en escena, su capacidad de involucrar a la audiencia… Todo ello depende del artista en sí y, por supuesto, de una buena campaña de publicidad y relaciones públicas detrás, y una firma con una discográfica importante. Sin embargo, además de todos estos ingredientes, entra en juego otro importante actor que, habitualmente, pasa desapercibido y que, sin la intervención de éste, la totalidad del espectáculo perdería alma y fuerza, pasando a ser una actuación bastante menos interesante (en algunas ocasiones).

Este es el caso de la increíble y poderosísima voz de Lisa Fischer, una la camaleónica vocalista de fondo americana que acompañó a otros grandes como Tina Turner o a Luther Vandross, o a grupos como The Rolling Stones (con quienes actuó en sus giras desde 1989), convirtiendo sus conciertos en auténticas experiencias donde la locura reinaba y su fuerza y talento movilizaba a las masas, consiguiendo así que los seguidores de estos cantantes se convirtieran también en fans debotos de la propia Lisa. Ella podía cantar tanto baladas como rock & roll.

Lisa Fischer and Mike Jagger – The Rolling Stones live concerts

 

 

 

Tal fue el éxito de esta voz femenina, que en 1991 empezó en solitario y ganó un Grammy con la canción How can I ease the pain. (Por favor, no dejes de visualizar el minuto 3:18, sube el volumen y deja la mente en blanco…). Lo que sucedió después con su carrera musical es bastante decepcionante ya que ella podría haber sido tan grande como la mismísima Whitney Huston.

Lisa Fischer – How can I ease the pain – cover 1991

 

 

 Te (altamente) recomiendo que veas el documental “20 Feet from stardom” (2013, 91 min), que ganó en 2014 el galardón al mejor documental y donde se explica qué sucedió con artistas como ella y otras como Darlene Love tras haber apoyado a grandes leyendas. 

20 feet from stardom – Winner of the 2014 Academy Award for Best Documentary Feature

Si quieres escuchar todas las canciones de Lisa o ver resúmenes de sus actuaciones con Mike Jagger, puedes encontrarlas en Youtube.

¡Disfruta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s