Hummus casero / Homemade hummus

Queridos, queridas, nada es más fácil de preparar que esta deliciosa y nutritiva receta, que os saciará rápido y alimentará vuestra vista tanto como vuestro ser. Tomad nota:

Humus 21 Senses magazine

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1kg de garbanzos cocidos listos para triturar (puedes comprarlos en el mercado a granel, o en lata o en bote de vidrio, conservados al agua). 
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Tahini (lo encuentras en el supermercado o bien en herboristerías).
  • Pimentón rojo
  • Limón, opcional.

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Los garbanzos de esta marca, conservas artesanas Rosara, son deliciosos: cremosos, grandes y sabrosos. Eso sí, el precio por cada bote de 500gr es elevado, como todo lo que es bueno y de calidad.

 

 

 

 

Elaboración: 

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  1. Limpia bien los garbanzos en agua (si vienen en conserva) y vuélcalos en un bol. Añade los dientes de ajo y sálalo.
  2. Tritúralos. Ves añadiendo aceite de oliva a medida que vayas triturando, para conseguir una textura más ligera y cremosa. Si quieres, también puedes añadir jugo de limón.

Humus 21 Senses

3. Cuando hayas dado con la textura deseada, que es parecida a la del all i oli, deja de vertir aceite. Corrige la sal.

4. Añade tahini. Personalmente, no le pongo demasiado porque espesa mucho la masa aunque el sabor que le da es buenísimo. 

5. Añade un toque de pimentón rojo en la superficie para decorar y romper con el amarillo.

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Hay quien también añade hojas de perejil al final. Yo no lo hago porque endulza mucho el sabor y yo soy partidaria de los sabores más fuertes. ¡Bon appetit!

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Además, te animamos a que nos envíes tus recetas elaboradas en casa, ¡las publicaremos en 21 Senses! ¡Muéstranos tus artes culinarias! 😀

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