Inauguración de la flagship store de Cortefiel en Barcelona

Cortefiel-Inauguración-flagship-store-Barcelona-2015-21-Senses-Alba-Trujillo

Ayer, jueves 22 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la flagship store que Grupo Cortefiel posee en Portal de l’Àngel, 38, de Barcelona. Probablemente muchos os preguntaréis: “¿inauguración? ¡Si esta tienda existe desde hace años!”. Bien, os lo aclaro: se trata más de un relanzamiento que de una inauguración. Y es que Grupo Cortefiel se relanza es en muchos sentidos:

1– Grupo Cortefiel ha renovado el contrato de alquiler que poseía por dicho local en Portal de l’Àngel, a pesar de que otras cadenas internacionales y locales, habían pujado por él. Sin embargo, Grupo Cortefiel ha ejercido su derecho de tanteo, así que podrá seguir compitiendo contra los monstruos Inditex o H&M que también se hallan en la vía más cara de España

2– Grupo Cortefiel también inaugura una nueva etapa en cuanto a su política de precios, pues los baja entre un 25% y un 30%. Esto sucede ocho meses después de haber incorporado a su plantilla al ex directivo de Inditex, Ramón Gago. La bajada de precios es posible debido a una disminución de la inversión publicitaria, hecho que les permite mantener la calidad del producto intacta, y poder seguir compitiendo en el mercado actual. La firma Pedro del Hierro, sin embargo, seguirá manteniendo su posicionamiento en un rango más elevado para competir contra marcas como Uterqüe.

3- Hay un replanteamiento de estrategia, pues tras un estudio de posicionamiento, Cortefiel ha decidido introducir una línea de moda fast fashion, más cercana al concepto de moda de tendencia como el que Zara posee, por ejemplo. Pero Cortefiel no solamente está relanzando el producto actual, sinó que también está introduciendo otras nuevas líneas de producto como la llamada Active, para moda deportiva, o la línea denim. A partir de la próxima primavera 2016 será cuando podamos ver todos estos cambios plasmados e integrados al 100% en todas las tiendas del país que Grupo Cortefiel posee.

4- Nuevo concepto visual, ya que la sección de mujer ocupará el principio de las tiendas para que el público pueda ver los cambios de las colecciones. 

 

Por todos estos y otros motivos se habla de “inauguración” de la nueva etapa. Dicho lo cual os dejamos con algunas imágenes que tomamos en el mencionado evento de inauguración de Cortefiel, al que acudimos de la mano de Migi Solini, fundadora de Rockin’ Chic Lifestyle.

La decoración es uno de los puntos fuertos del nuevo Cortefiel
La decoración es uno de los puntos fuertos del nuevo Cortefiel
No podía faltar la típica foto en la que ve el reflejo de un mismo en el techo de espejos. :)
No podía faltar la típica foto en la que ve el reflejo de un mismo en el techo de espejos. 🙂
Yo misma posando en el balcón que da al Portal de l'Àngel, Barcelona. Llevo blusa blanca de Sandro Paris y falda de Warehouse London (ambos de la temporada pasada).
Yo misma posando en el balcón que da al Portal de l’Àngel, Barcelona. Llevo blusa blanca de Sandro Paris y falda de Warehouse London (ambos de la temporada pasada).
La fiesta de inauguración estuvo amenizada por @MusicaDivinaBcn
La fiesta de inauguración estuvo amenizada por @MusicaDivinaBcn
Entre canapés e interesantes conversaciones de networking, encontramos tiempo para tomarnos alguna foto. :)
Entre canapés e interesantes conversaciones de networking, encontramos tiempo para tomarnos alguna foto. 🙂

En la terraza, donde ubicaron el photocall y donde pudimos disfrutar de un refresco:

Photocall de Cortefiel con Migi Solini (izquierda).
Photocall de Cortefiel con Migi Solini (izquierda). #NewCortefiel
Vistas hacia el cielo. :)
Vistas hacia el cielo. 🙂

Sigue a 21 Senses Magazine en Instagram y no te pierdas los próximos eventos y sorteos que vamos a lanzar. ¡Gracias por estar ahí! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s